Términos y Condiciones de la Negociación con PRODALIA



Los términos y condiciones aquí descritos se aplicarán al Servicio Marketplace (según dicho término se define más adelante) que PRODALIA COLOMBIA S.A.S. en adelante “PRODALIA”) pone a disposición a los VENDEDORES y comercializadores de productos (en adelante, cada uno como “VENDEDOR” y sus productos, los “Productos”) para que usando la plataforma “Marketplace”, pero por su propia cuenta y riesgo, efectúen ventas directas a los clientes del portal de internet de titularidad exclusiva de PRODALIA http: www.prodalia.com.co(en adelante el “Portal”) y utilicen los servicios que se describen a continuación, que son prestados por PRODALIA a los PROVEEDORES/Vendedores (el “Servicio Marketplace”).



1.  Aceptación: Se entenderán aceptados los presentes Términos y Condiciones con la sola firma o aceptación por cualquier medio por parte del VENDEDOR, incluyendo, en igual medida, si dicha aceptación se realiza a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente de otro documento relativo a la prestación del Servicio Marketplace, por lo que se entenderá como una aceptación incondicional de los mismos.


En igual sentido el VENDEDOR declara ser una persona Natural/Jurídica, constituida conforme a las leyes colombianas vigentes y que su representante cuenta con las facultades necesarias para aceptar y obligarse en el tenor a los presentes Términos y Condiciones, mismas que no le han sido modificadas ni revocadas a la fecha.


Si el VENDEDOR es considerado persona natural, este declara ser mayor de edad, contar con capacidad jurídica y tener plena capacidad de goce y de ejercicio para obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y que no existe dolo, lesión ni cualquier otro vicio en el consentimiento. 



2. Modificaciones: En caso de presentarse alguna modificación a los presentes términos y condiciones la misma deberá reposar por escrito suscrita por el VENDEDOR y PRODALIA.  Sin embargo, PRODALIA podrá reservarse el derecho de hacer cualquier modificación a dichos términos y condiciones y al Servicio Marketplace e informárselas a el VENDEDOR dentro de los ocho (8) días calendarios anteriores a su entrada en vigor. El uso que el VENDEDOR hiciere del Servicio Marketplace con posterioridad a dichas modificaciones se regirá a dichas modificaciones con conocimiento de causa y como constancia de aceptación de estas.



3. Acuerdo Total:En el entendido, de que EL VENDEDOR y PRODALIA aceptan y constituyen el presente documento, se deja por sentado que dichos términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier otra negociación, acuerdo y/o convenio anterior, ya sea verbal o escrito, celebrado con respecto a la prestación del Servicio Marketplace por parte de PRODALIA al VENDEDOR.  En caso de existir discrepancias entre los presentes términos y condiciones y cualquier otra comunicación, suscrita entre las partes, prevalecerá lo descrito en los presentes Términos y Condiciones.



4. Terminación Anticipada: Al momento de entrar en vigor el Acta de compromiso entre las partes, el VENDEDOR podrá darlo por terminado en cualquier momento y sin justa causa mediante aviso por escrito a la otra Parte con por lo menos 15  días hábiles de anticipación a la fecha anunciada como terminación. En tal sentido el VENDEDOR deberá de dejar de hacer uso de manera inmediata del Servicio Marketplace. Igualmente, PRODALIA podrá dar por terminado el presente Acuerdo de manera inmediata y en cualquier tiempo sin previo aviso y si PRODALIA tiene indicios de que los Productos ofrecidos por EL VENDEDOR no son originales, se encuentran infringiendo derechos de propiedad intelectual de terceros o no hayan sido ingresados legalmente al país. En este caso, PRODALIA igualmente podrá retirar de inmediato los Productos, sin que se cause compensación o indemnización alguna a favor del VENDEDOR por el ejercicio de este derecho.



5. Declaraciones del VENDEDOR: El VENDEDOR declara y garantiza que: (i) está legalmente constituido bajo las leyes en que se encuentra registrado, (ii) su representante está facultado para suscribir los documentos que correspondan y aceptar estos términos y condiciones, y (iii) cuenta con todas las autorizaciones necesarias para utilizar el Servicio Marketplace y obligarse conforme a estos términos y condiciones y cualquier documento o comunicación correspondiente.


Adicionalmente, el VENDEDOR declara que: (i) está legalmente habilitado para ofrecer y vender los Productos que ofrecerá al mercado a través del Servicio Marketplace, (ii) es productor, propietario y/o comercializador autorizado de todos los Productos, los cuales han sido fabricados y/o adquiridos lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos y declara estar en total cumplimiento de las disposiciones aplicables en la República de Colombia relacionadas con el lavado de activos, financiación del terrorismo, falsificación y contrabando (iii) los Productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con las leyes del país en que se encuentra registrados, (iv) los Productos cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes de Colombia (en adelante “Colombia”), incluyendo sin limitarse a ello, los registros sanitarios y normas oficiales colombianas aplicables, (v) respecto de los Productos fabricados en el exterior, que éstos han sido importados con el cumplimiento de los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en Colombia, (vi) no está en cesación de pagos o incapacidad de pago inminente  y la utilización del Servicio Marketplace no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo, y (vii) los Productos se ajustan y ajustarán a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de desempeño, funcionalidades y otras descripciones entregadas a PRODALIA para ser incluidas en el Portal; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos, cumplen con las leyes, requerimientos y reglamentos aplicables, incluyendo el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios), y responderá frente a PRODALIA y los compradores por defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación.



6. Contraprestación: El VENDEDOR pagará a PRODALIA como contraprestación por la prestación del Servicio Marketplace, el valor correspondiente a la comisión por los servicios prestados por este, conforme al porcentaje definido en la presente (en adelante, la “Comisión”). De igual modo se estipulará no solo el proceso de validación de las ventas de los productos y las fechas en las que PRODALIA recibirá el pago por dicha comisión. En todo caso PRODALIA se reserva el derecho de poder definir un modelo de comisión distinto a este para lo cual informará al VENDEDOR con 5 días calendario de antelación de la fecha de entrada en vigor el nuevo esquema definido.



7. Condiciones Previas a la Utilización del Servicio Marketplace: El VENDEDOR bajo su entera responsabilidad, registrara por medio de la plataforma habilitada por PRODALIA para tal efecto, todos los datos e información relevante para para poder ofrecer sus productos, por lo que el contenido de dichos campos es de carácter obligatorio y de exclusiva responsabilidad del VENDEDOR, quien debe velar por que dicha información sea veraz y ajustadas a las normas legales vigentes.


Se deja constancia que todos los datos son requeridos de conformidad con los requisitos establecidos por las normas colombianas que regulan la materia.



7.1. El VENDEDOR deberá mantener actualizado el inventario y los precios de las listas de los productos ofrecidos con las especificaciones previstas anteriormente, utilizando la herramienta habilitada por PRODALIA, razón por la cual EL VENDEDOR es el único responsable de la información ingresada y cargada a través de la herramienta. Igualmente, el VENDEDOR deberá garantizar la existencia de los Productos ofrecidos en el Portal.  Esto en virtud de que en caso de que el inventario no sea actualizado por parte del VENDEDOR, PRODALIA pueda solicitar el pago de las penalidades establecidos para tales efectos en estos Temimos y Condiciones. Por supuesto si se llegasen a presentar errores en los precios establecidos por EL VENDEDOR, estos serán de su exclusiva responsabilidad y por ende el error en los mismos no podrá ser usada como una razón válida para cancelar las órdenes de compra realizadas a través del Portal. Dicho sea de paso, en caso de existir diferencias ente el precio de la orden de Pedido y las Facturas, prevalecerán aquellas, teniendo en cuenta de que EL VENDEDOR se obliga a enviar los productos al precio establecido inicialmente a través de dichas ordenes, por lo que EL VENDEDOR se obliga a revisar constantemente su Perfil en la herramienta, dado que esto es de vital importancia para el cumplimiento de las promesas de servicio con los CONSUMIDORES. 


7.2. En caso de que PRODALIA observe alguna irregularidad con el producto ofertado por el vendedor, podrá desactivarlo de la plataforma de forma permanente, o solicitar algún ajuste para que el vendedor mejore la oferta.


7.3. PRODALIA creará para cada Producto un ID dentro del sistema interno de PRODALIA.


7.4. El precio de venta de los Productos y en caso de ofertas su vigencia en el Servicio Marketplace, será determinado por EL VENDEDOR, a su entera discreción, teniendo siempre en cuenta lo previsto por la legislación aplicable, incluyendo aquello establecido en el Estatuó del Consumidor y demás normas que lo complementen o modifiquen. De presentarse alguna afectación por concepto de la ilegal manipulación de precios por el VENDEDOR, mantendrá indemne a PRODALIA por ese concepto y asumirá directamente la defensa ante terceros.


7.5. PRODALIA se reserva el derecho de, a su entera discreción, decidir no promocionar en el Portal uno o varios Productos, así como también se reserva el derecho de vincular o no a un VENDEDOR que no cumpla con los requisitos previos para aplicar al Acuerdo y/o a retirarlo de manera unilateral en cualquier tiempo si así lo estima pertinente.



8. Licencia: El VENDEDOR declara bajo la gravedad de juramento de decir verdad que se dedica entre otras cosas a la comercialización de productos, los cuales han sido adquiridos con recursos provenientes de actividades lícitas y han sido introducidos a territorio colombiano y al mercado de manera legal, en estricta observancia de las leyes y reglamentos aplicables, siendo todos ellos originales y cumpliendo los controles de calidad que las leyes establecen. 


Igualmente,  declara que cuenta con  la documentación necesaria para acreditar la legalidad y validez de los productos que comercializa a través de la plataforma Marketplace de PRODALIA, toda vez que la misma ha sido adquirida en establecimientos autorizados por las marcas de los productos y han sido legalmente importados o exportados a territorio colombiano, reconociendo ser único y exclusivo responsable por las imágenes, marcas, descripción y productos que anuncie, publique y/o  venda bajo el esquema Marketplace de PRODALIA.


El VENDEDOR se obliga en tal sentido a entregar a PRODALIA, cuando ésta se lo requiera y de manera inmediata, toda aquella documentación comprobatoria de la legalidad de la mercancía, su procedencia y su legal importación o adquisición y estancia en el país. Por lo anterior, el VENDEDOR se compromete a sacar en paz y a salvo a PRODALIA de cualquier  reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en su contra relacionada con la comercialización de sus productos a través de la plataforma Marketplace de PRODALIA, indemnizando a PRODALIA por cualquier gasto en que ésta incurra por cualquier reclamación que reciba por la ilegalidad de los productos comercializados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle y todos los demás gastos en los que incurra PRODALIA para tal efecto.



9. Operación del Servicio Marketplace: Cuando los Productos queden codificados por el VENDEDOR, la operación del Servicio Marketplace estará sujeta a los siguientes términos y condiciones y al proceso descrito a continuación:



9.1. Teniendo en cuenta los alcances de la negociación el VENDEDOR se obliga con PRODALIA a ofrecer solamente Productos nuevos y originales a través del Servicio Marketplace. Solo se podrán comercializar productos re-manufacturados si existe previa autorización por escrito aceptada por PRODALIA.


9.2. Una vez recibida la aceptación de la oferta hecha por el cliente, PRODALIA enviará diariamente las respectivas órdenes de Compra o Pedido al VENDEDOR por lo que este se compromete a ingresar diaria y periódicamente a su perfil de VENDEDOR para revisar las Ordenes de pedido pendiente por despachar, para ello, PRODALIA enviará notificaciones por medio de correo electrónico informando al VENDEDOR que hay una nueva Orden de Pedido; Dicha información es de carácter meramente informativo y de apoyo al VENDEDOR, pues es claro y aceptado por este último que EL VENDEDOR es el único y directo responsable por revisar permanentemente su perfil en la herramienta para validar todos sus pedidos pendientes. 


9.3. Cuando el pedido sea registrado en la plataforma de PRODALIA,  el VENDEDOR, este tendrá un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para despachar los Productos correspondientes a efecto de que lleguen al comprador conforme a lo señalado en el siguiente párrafo. 


9.4. El VENDEDOR velará que el(los) Producto(s) se envíen en el plazo antes definido en negociación con PRODALIA.  


9.5. En caso de no cumplir el VENDEDOR con lo señalado en el acápite anterior, PRODALIA, podrá cancelar la orden correspondiente, por lo que procederá a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del comprador final, si fuere el caso. Aun así, PRODALIA devengará la Comisión establecida por la prestación de dichos servicios la cual será deducida de la siguiente transferencia de dinero hecha al VENDEDOR o de igual modo si decide cobrársela directamente, como así lo prefiera. En tal virtud, el VENDEDOR autoriza expresamente a que PRODALIA pueda llevar a cabo las retenciones o descuentos que apliquen por concepto de lo establecido en este numeral como sumas adeudadas a su favor.


9.6. El VENDEDOR expedirá y enviará de manera simultánea con el envío del producto al comprador final, la factura, factura electrónica o documento equivalente respectivo al comprador final que cumpla con lo establecido por la ley colombiana, la cual reflejará el valor total de los Productos correspondientes, es decir, precio del Producto más impuestos.


9.7. Una vez recibida la confirmación del envío del producto por parte del VENDEDOR, PRODALIA hará seguimiento no solo de la entrega, sino del recibo a satisfacción del(los) Producto(s) por el comprador final.


9.8. El VENDEDOR asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio Marketplace y por la venta de los Productos en Colombia, así como los aplicables al negocio jurídico celebrado con el comprador.


9.9. El VENDEDOR conciliará las transferencias hechas por PRODALIA dentro de un plazo de quince (15) días calendario siguientes a su recepción e informará a este, dentro de dicho plazo y por escrito, cualquier novedad. En caso de que el VENDEDOR no presente observación alguna en este plazo se entenderá que el VENDEDOR está conforme con las transferencias hechas por PRODALIA, para lo cual PRODALIA podrá en un proceso de amigable composición validar las novedades que se llegaren a presentar en pazos posteriores a los aquí definidos. En caso de presentarse Novedades, PRODALIA dará respuesta a las mismas dentro de los siete (7) días hábiles siguientes.


9.10. PRODALIA procederá a gestionar los cambios y/devoluciones directamente con el comprador final y tanto el VENDEDOR como PRODALIA están de acuerdo en apegarse a las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones (según dicho término se define más adelante). 



 10. Relaciones Laborales: Queda claramente entendido que no existe relación laboral alguna entre PRODALIA y el Vendedor o el personal que estos utilicen en la ejecución del presente contrato como dependiente, EL CONTRATADO actuará por su propia cuenta y riesgo, con autonomía, sin subordinación, sin estar sujeto a jornada laboral.  Sus derechos se limitarán por la naturaleza del contrato, a exigir el cumplimiento del mismo.



11.        Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y Garantías: El VENDEDOR acepta expresa y completamente las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones, disponibles en www.prodalia.com.co y declara conocerlas y estar de acuerdo con ellas. 



12.   Obligaciones Adicionales del VENDEDOR: El VENDEDOR está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a: 



12.1. Mantener actualizado el inventario de cada uno de los productos que ofrezca a través de la herramienta. 


12.2. No usar como propia la marca PRODALIA, ni otras marcas, ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por esta, salvo previa autorización escrita del titular de la misma.


12.3. Honrar la garantía otorgada al(los) Producto(s) y mantener indemne a PRODALIA frente a cualquier reclamación relacionada con este tema.


12.4. En igual virtud, EL VENDEDOR se obliga a publicar de mara clara y expresa, el plazo de garantía ofrecida para su producto, por lo que en caso de no hacerlo se aplicará la garantía dispuesta a través de la ley aplicable al momento de la publicación, por lo que en estos términos debería responder ante cualquier eventualidad o reclamación por parte de los consumidores.


12.5. No puede publicar ningún producto que no ofrezca como mínimo, dos (2) meses de garantía, dado que esta es la garantía mínima ofrecida para cualquier producto ofrecido en la herramienta.


12.6. Entregar los Productos en perfectas condiciones, con estricto cumplimiento de las condiciones técnicas ofrecidas, perfectamente embaladas, envasadas, embolsadas, según corresponda, en perfecto estado de funcionamiento, especificaciones técnicas de cada Producto y en observancia de los más altos estándares de calidad y en cumplimiento de todos los requerimientos aplicables a su naturaleza, incluidos, aunque sin limitarse a ello, a los requisitos fitosanitarios, de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual, de publicidad, de rotulado, de precio, etiquetado, peso, gramaje, fiscales, de protección al consumidor y de salubridad en general y aquellos contenidos en la legislación aplicable y en las normas oficiales colombianas correspondientes. Las mismas condiciones deben ser cumplidas por los empaques correspondientes.


12.7. El VENDEDOR deberá garantizar la disponibilidad de los Productos, así como de los repuestos y el mantenimiento que eventualmente puedan requerirse.  En caso contrario, PRODALIA devolverá el dinero al CONSUMIDOR final. Por ello autoriza expresamente a PRODALIA para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.


12.8. El VENDEDOR declara y se obliga a tener y a mantener vigentes todas las licencias, permisos y autorizaciones que las autoridades correspondientes le exijan para la ejecución del objeto de este contrato, así como a obtener oportunamente las que llegaren a exigirle. En consecuencia, mantendrá indemne a PRODALIA por todo concepto relacionado con las licencias, permisos y autorizaciones que le son exigibles.


12.9. Adicionalmente el VENDEDOR se compromete a que en la ejecución del objeto del presente contrato no violará ninguna marca, patente de invención, diseño industrial, modelo de utilidad, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual legalmente protegido. En el evento en que un tercero formule una reclamación, directa o indirecta, en contra de PRODALIA por el uso o explotación de propiedad intelectual relacionados con la ejecución del objeto del presente contrato, el VENDEDOR pagará las indemnizaciones, costas judiciales, agencias en derecho y demás valores que llegaren a ser pagados por PRODALIA como consecuencia de dicha reclamación y la mantendrá indemne.


12.10. Todas las marcas de los Productos que el VENDEDOR pretenda comercializar a través del Servicio Marketplace, no deben infringir derechos de terceros. En caso de presentarse algún conflicto por derechos de autor o de propiedad industrial, el VENDEDOR asumirá toda la responsabilidad y costos derivados de la defensa de dicha reclamación y sacará a PRODALIA en paz y a salvo de cualquier costo asociado con éstos y lo indemnizará de todos los daños o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de lo anterior.


12.11. Hacer su mejor esfuerzo por adherirse a las promociones, descuentos que ofrezca PRODALIA a los clientes.


12.12. El VENDEDOR debe tener un personal técnico capacitado para la prestación de los servicios técnicos y la instalación de productos de mayor complejidad. 


12.13. Cumplir con lo establecido en la legislación aplicable.



13. Obligaciones Adicionales de PRODALIA: PRODALIA se obliga, además de los puntos previstos en los presentes Términos y Condiciones a:



13.1. Publicar los productos del VENDEDOR (que no tengan ningún tipo de restricción) en la plataforma para que visitantes del portal puedan acceder a este sin inconvenientes.


13.2. Si es el caso, informar al VENDEDOR de cualquier promoción y/o campaña de venta que se lance. Este podrá adherirse a ellas si lo desea, en las condiciones establecidas para tal efecto por PRODALIA. Una vez el VENDEDOR se haya adherido a una campaña promocional, no podrá retractarse de la misma hasta el vencimiento de la oferta. 



Penalidades:



El VENDEDOR está de acuerdo en que si el producto es despachado después de las Cuarenta y ocho (48) horas de plazo de entrega pactado en la promesa de servicio, por causas imputables a ellos mismos, y la transportadora no puede entregar el paquete, este deberá pagar adicionalmente, como penalidad, el 100% de la Comisión establecida para dicho producto, más el valor del flete y seguros correspondiente; monto que será deducido de la entrega de los recursos por la venta de los Productos que PRODALIA hace al VENDEDOR en las frecuencias pactadas en los términos y condiciones, cualquier comunicación y/o políticas vigentes de PRODALIA y que es adicional a la Comisión a la que este tiene derecho conforme a estos términos y condiciones y las establecidas en el numeral (7) séptimo. 



Asimismo, el VENDEDOR está de acuerdo en que en caso de que él no pueda atender una orden de compra debido a que no contaba con el inventario actualizado o no respetó la Orden de pedido, EL VENDEDOR deberá pagar una penalidad que equivale al 100% de la Comisión establecida en dicho producto. Todo esto sin perjuicio de lo establecido en el punto 17.



Por último, el VENDEDOR acepta pagar a PRODALIA como penalidad una multa equivalente al 100% del valor del flete o envió del Producto, en caso de cometer un error al momento de establecer el Peso y dimensiones del (los) Empaques para envío del(los) Productos que conlleve a cobros imprecisos de los envíos.



14.        Impuestos: El VENDEDOR será responsable exclusivo de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los impuestos aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente.



15.        Confidencialidad: El VENDEDOR reconoce y acepta que la información que recibe sobre el Servicio Marketplace, su diseño de marketing, campañas, promociones el software, el Portal, información no conocida del público, y toda otra aquella información que le sea proporcionada por PRODALIA bajo el carácter de confidencial, es información confidencial de propiedad exclusiva de este, que el VENDEDOR debe utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de la relación que mantiene con PRODALIA, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes –como son sus datos personales- u otros Proveedores, vendedores y subcontratistas, entre otras.  El VENDEDOR no hará publicidad alguna utilizando el nombre de PRODALIA, sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de éste y se abstendrá de: (i) comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de PRODALIA, (ii) usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros, y (iii) revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por PRODALIA y para el cumplimiento del objeto del Servicio Marketplace y de estos términos y condiciones. Si el VENDEDOR no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será responsable por la totalidad de los daños y perjuicios que se le causen a PRODALIA por tal causa, por lo que deberá sacarlo en paz y a salvo.  Esta obligación vincula a directivos, empleados, dependientes, contratistas y compañías subsidiarias y afiliadas del VENDEDOR y regirá con posterioridad a la terminación de este Contrato.



Así mismo, y en cumplimiento a la Legislación aplicable en la materia, el VENDEDOR proporciona por voluntad propia a PRODALIA sus datos y acepta que éste pueda transferirlos con los cuidados necesarios para la realización del negocio si fuera el caso. 



16.       Tratamiento de DatosEl vendedor autoriza para; 1). Para que con fines de valoración del riesgo, de control, supervisión, estadísticos y de información comercial a otras entidades reporte, procese, consulte, suministre, conserve, solicite, divulgue y actualice a las Central de Información de carácter financiero y comercial o/a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente a mi comportamiento comercial, en los términos y durante el tiempo que los sistemas de bases de datos, las normas y las autoridades lo establezcan. 2). De conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, los datos personales que se obtengan por parte del Titular de la Información, serán compilados, almacenados, consultados, usados, compartidos, intercambiados, transmitidos, transferidos y objeto de tratamiento en bases de datos, las cuales estarán destinadas a las siguientes finalidades; Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea parte el Vendedor Titular de la Información; (i) Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por las Sociedades con el Vendedor Titular de la Información. (ii) Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales con el Vendedor Titular de la Información. Evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por el Vendedor Titular de la Información. (iii) Realizar estudios internos sobre los hábitos del Vendedor Titulares de la Información. (iv) Transmitir ofertas de servicios financieros que puedan ser útiles o adecuadas, a título individual o mediante alianzas comerciales que contraiga Las Sociedades. (v) Y las demás que se generen en virtud del convenio. Datos sensibles: El Vendedor Titular de la Información manifiesta que conoce, acepta y autoriza de manera libre y espontánea que el tratamiento de la información relativa a datos biométricos, que sea necesaria para el cumplimiento de la finalidades anteriormente descritas basado en lo establecido en la presente autorización y el MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFORME A LA LEY 1581 DE 2012.



17. Indemnización: El VENDEDOR está de acuerdo en asumir todos los costos de cualquier auditoría por los impuestos a su cargo y por sanciones y multas que fijare la autoridad fiscal o aduanera, y asumirá los costos legales razonables en que incurra PRODALIA en su defensa con ocasión de estas investigaciones o a consecuencia de estas y lo sacará en paz y a salvo e indemnizará por los daños y perjuicios que sufra como consecuencia.



El VENDEDOR asumirá la defensa legal de PRODALIA y se obliga a sacarlo en paz y a salvo y a indemnizarlo de todos los daños y perjuicios sufridos por PRODALIA o por sus directivos, empleados, asesores y compañías vinculadas a este, por cualquier reclamación o demanda de un comprador o de un tercero en relación con daños o perjuicios que tengan origen en la información proporcionada por el VENDEDOR, los Productos, y el incumplimiento en las condiciones de venta y entrega de los mismos.



Dentro del marco legal aplicable, PRODALIA no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la garantía de los Productos adquiridos por compradores. En este sentido, el VENDEDOR sacará en paz y a salvo e indemnizará a PRODALIA por cualquier reclamación, queja, investigación, sanción o penalidad o proceso equivalente, que deba ser asumido por PRODALIA como consecuencia de dicha garantía. En cualquier caso, PRODALIA no asumirá en ningún caso garantías expresas ni implícitas respecto a los Productos, ni costos o gastos asociados o derivados de la solicitud de hacerla efectiva por parte de los compradores, ni de aquellos derivados del incumplimiento de la misma; todos los cuales podrán ser descontados de los montos a que el VENDEDOR tenga derecho por la venta de sus Productos o deberán ser reembolsados por este a PRODALIA de manera inmediata cuando éste así se lo solicite.



En caso que cualquier autoridad competente, imponga una sanción a PRODALIA por concepto del uso, venta, disponibilidad o falta de registro y/o certificación legal de algún Producto, en la publicación de las cantidades ofrecidas, o circunstancia equivalente, el VENDEDOR deberá responder íntegramente por la misma y por los gastos generados para la resolución de dicha sanción, o de la queja que ella origina, y sacará a PRODALIA en paz y a salvo y lo indemnizará de los daños y perjuicios que llegaré a sufrir.



En general, el VENDEDOR deberá sacar en paz y a salvo a PRODALIA e indemnizarlo por todos los daños, perjuicios y gastos en que incurra derivado del incumplimiento del VENDEDOR a sus obligaciones y deberes establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en cualquier comunicación o de la falsedad en sus declaraciones.



18. Ley y Jurisdicción Aplicable: Estos términos y condiciones y cualquier comunicación electrónica o por escrito relacionada se regirán por las leyes de la República de Colombia. 



19. Vigencia: El VENDEDOR está de acuerdo en utilizar el Servicio Marketplace de manera indefinida a partir de que acepte estos términos y condiciones conforme a lo señalado en el presente contrato, salvo que manifieste cualquiera de las Partes, con antelación de quince (15) días naturales, su deseo de dar por terminada su relación, sin perjuicio de que en ese caso las obligaciones y derechos que estén en curso deberán darse por terminado conforme a lo establecido en estos términos y condiciones. Las Partes acuerdan que sobrevivirán a la terminación de la relación entre las Partes las disposiciones aquí contenidas respecto a: (i) devoluciones y garantías de los Productos, (ii) confidencialidad y protección de datos personales, (iii) penalidades, (iv) obligaciones de indemnizar y sacar en paz y a salvo, y (v) la naturaleza de la relación contractual entre las Partes.  Sin perjuicio de lo anterior, PRODALIA se reserva el derecho de descodificar los Productos del VENDEDOR, en cualquier tiempo y sin notificación previa y está facultado para dar por terminado unilateralmente su relación con el VENDEDOR en cualquier momento y sin motivo alguno, si así lo desea, en términos de lo señalado en el inciso 4 de los presentes términos y condiciones. (VI) Por haber suministrado el VENDEDOR a PRODALIA información errónea, falsa o inexacta; (VII) Por haber sido el VENDEDOR, sus accionistas, representantes legales o administradores, condenado por haber cometido, a cualquier título, cualquier delito, doloso o culposo, (i) contra la administración pública; o (ii) en el marco de un proceso por extensión de dominio. (VIII) Por encontrarse el VENDEDOR incluido o listado en listas personas o entidades identificadas por tener vínculos con actividades relacionadas con el narcotráfico, terrorismo, corrupción, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con esas actividades, entre las que se encuentran, de manera enunciativa más no taxativa,: OFAC (Office of Foreign Assets Control), ONU (Organización de las Naciones Unidas), DFAT (Department of Foreign Affairs and Trade), INTERPOL, boletines de la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero), DAS, Fiscalía, FCPA, o cualquiera que las modifique, adicione o sustituya. El VENDEDOR entiende esta causal como justa causa para dar por terminado el presente contrato y desde ya renuncia a iniciar cualquier reclamación en contra de PRODALIA por la terminación anticipada del contrato y por los perjuicios que con ello llegare a sufrir. (IX) Por existir indicios o circunstancias que a juicio razonable de PRODALIA representen un riesgo que el VENDEDOR o cualquiera de sus accionistas pueda estar comprometido con delitos de narcotráfico, terrorismo, corrupción, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con esas actividades.



21. Rescisión por Incumplimiento del VENDEDOR: PRODALIA podrá rescindir el presente Acuerdo de manera inmediata, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial alguna mediante simple notificación dada por escrito al VENDEDOR en caso que éste incumpla con cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presente términos y condiciones y/o cualquier comunicación escrita o electrónica, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa en caso de: (i) incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico, (ii) incumplimiento de tiempos de despacho, (iii) incumplimiento de requisitos legales, (iv) incumplimiento en las obligaciones de mantenimiento de inventarios de Productos, e (v) incumplimiento en la actualización oportuna del inventario de los Productos en la herramienta; en cuyo caso el VENDEDOR deberá indemnizar a PRODALIA por todos los daños y perjuicios que le sean causados como consecuencia del incumplimiento del VENDEDOR.



22. Declaración de Responsabilidad: Yo como vendedor me hago responsable de que los productos comercializados en la plataforma de PRODALIA han sido adquiridos con recursos provenientes de actividades lícitas y han sido introducidos al territorio colombiano y al mercado de manera legal, en estricta observancia de las leyes y reglamentos aplicables, siendo todos ellos originales y cumpliendo los controles de calidad que las leyes establecen.



Por lo que me hago responsable directo de cualquier  reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en contra de PRODALIA relacionada con la comercialización de mis productos vendidos a través de la plataforma Marketplace, y estos podrán llamarme a responder en cualquier demanda o reclamación, igualmente asumo indemnizar a PRODALIA por cualquier gasto en que ésta incurra por cualquier reclamación que reciba por la ilegalidad de mis productos comercializados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle.


ANEXO “1”  REFERENTE AL NUMERAL NOVENO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES - PRODALIA MARKETPLACE

Por medio de la presente el VENDEDOR declara tener pleno conocimiento y facultades para obligarse en el sentido del presente Acuerdo a la relación Contractual y Comercial suscrita con PRODALIA, con el fin de promover ventas de los bienes, productos incluidos en el catálogo en línea localizado en el sitio web www.prodalia.com.co, así como también los demás productos que de tiempo en tiempo se deseen integrar al referido catálogo en línea, otorgando a PRODALIA por medio de la presente facultades de “Comisionista”

1. Monto de la Contraprestación: Como pago por el Servicio Marketplace, el VENDEDOR pagará a PRODALIA una comisión por los servicios prestados por este, dicha comisión será la establecida en https://prodalia.com.co/registro-vendedor-condiciones en la sección PREGUNTAS FRECUENTES el campo “DEBO PAGAR ALGO PARA VENDER EN PRODALIA”  el cual acepto de forma Tácita e Inequívoca. 

2. Periodicidad del Pago y Cobro de la Comisión

2.1. PRODALIA en su condición de Comisionista dentro de la actividad comercial contratada recaudará de los Clientes o compradores finales el valor correspondiente de los productos vendidos a través de su portal y posteriormente reembolsará al VENDEDOR el valor acordado menos el valor de la Comisión cobrada y de los respectivos impuestos y deducciones de ley.

2.2. Todos los pagos serán realizados cada sábado, y para ello EL VENDEDOR deberá cumplir con lo siguiente:

  • El producto debe ser entregado al Consumidor.

  • No debe recibir queja o reclamación sin resolver por parte del cliente.

  • El dinero producto de la venta debe estar debidamente consignado en las cuentas bancarias habilitadas por PRODALIA.

3. Procedimiento  y esquema para pago y cobro de la Comisión: PRODALIA se descontará la comisión de las sumas a que el VENDEDOR tenga derecho a recibir por la venta de sus Productos, de acuerdo a lo negociado previamente, con la periodicidad prevista en éste documento y en el Acta de compromiso suscrita y tomando como base el cumplimiento de las condiciones establecidas en el numeral anterior; teniendo en cuenta que el valor total del Producto se compone de su precio. 

4. En caso de deudas por parte del VENDEDOR: El VENDEDOR está de acuerdo cualquier deuda que tenga con PRODALIA podrá ser compensada contra las sumas a que el VENDEDOR tenga derecho a recibir por la venta de sus Productos a los clientes finales por medio del Portal.







4.1. Cuando se trate de montos que deberán entregarse por las ventas, el VENDEDOR deberá mantener actualizado el inventario y los precios de la lista de Productos ofrecidos con las especificaciones previstas anteriormente, siendo el VENDEDOR el único responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen a PRODALIA por el no cumplimiento de lo establecido en el Acta de compromiso y sus términos y condiciones. Igualmente, el precio de los Productos para el Servicio de Marketplace, será determinado por el VENDEDOR, apegándose siempre a las legislaciones aplicables, incluyendo el Estatuto de Consumidor. De presentarse alguna afectación por concepto de la ilegal manipulación de precios por el VENDEDOR, éste será el único responsable y deberá mantener indemne a PRODALIA por ese concepto.

5. Facturación: Esta responsabilidad reposará única y exclusivamente en el VENDEDOR, al igual que la emisión de la factura, factura electrónica o documento equivalente correspondientes a sus ventas, cubriendo de ese modo todas las obligaciones que ello conlleve para sí y para EL CONSUMIDOR. 

PRODALIA, únicamente emitirá la factura correspondiente por concepto del Servicio prestado “Marketplace”, misma que contemplará el porcentaje de Comisión acordada y el VENDEDOR tendrá exclusivamente 15 días calendarios posteriores a la emisión de la misma para solicitar cualquier aclaración.


TOP