MANUAL DE POL√ćTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PRODALIA COLOMBIA S.A.S

PRODALIA COLOMBIA S.A.S en adelante la Compa√Ī√≠a, se encuentra comprometida con el cumplimiento del derecho a la protecci√≥n de datos personales y el derecho que tienen todas las personas para conocer, actualizar y rectificar la informaci√≥n que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los dem√°s derechos, libertades y garant√≠as constitucionales a que se refieren los art√≠culos 15 y 20 de la Constituci√≥n Pol√≠tica.

1. DEFINICIONES

Para efectos del presente documento debe tenerse en cuenta las siguientes definiciones a fin de dar aplicación a la política de tratamiento de datos personales

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato p√ļblico: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos p√ļblicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesi√≥n u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor p√ļblico. Por su naturaleza, los datos p√ļblicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros p√ļblicos, documentos p√ļblicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no est√©n sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Habeas data: Derecho fundamental de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar informaci√≥n y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en bases de datos p√ļblicas o privadas, conforme a lo dispuesto en la ley y normatividad aplicable.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisi√≥n: Tratamiento de datos personales que implica la comunicaci√≥n de los mismos dentro o fuera del territorio de la Rep√ļblica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaci√≥n de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Autorización tácita: se entenderá que el Titular ha otorgado autorización para el tratamiento de sus datos personales cuando mediante su conducta permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

2. PRINCIPIOS ORIENTADORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Compa√Ī√≠a aplicar√° de manera arm√≥nica e integral los siguientes principios al realizar el tratamiento de datos personales:

2.1. Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: El tratamiento de datos personales debe sujetarse como mínimo a lo establecido a las leyes vigentes que regulen la materia y disposiciones que la desarrollen.

2.2. Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al titular.

2.3. Principio de libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

2.4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No debe efectuarse el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

2.5. Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de sus datos personales.

2.6. Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Constitución y la ley. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas habilitadas por la ley o la autoridad judicial.

2.7. Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para dar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

2.8. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de p√ļblicos est√°n obligadas a garantizar la reserva de la informaci√≥n, inclusive despu√©s de finalizada su relaci√≥n con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo s√≥lo realizar suministro o comunicaci√≥n de datos personales cuando as√≠ lo permita la ley y en los t√©rminos que √©sta lo disponga.

3. DERECHOS DE LOS TITULARES

La Compa√Ī√≠a en todo tratamiento de datos personales ser√° respetuosa de los derechos de los titulares. Para efectos del presente manual, el titular de los datos personales tendr√° los siguientes derechos:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante la autoridad competente en ésta materia quejas por infracciones a la ley que regule la protección de datos personales y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio, o la autoridad competente, haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado ha incurrido en conductas contrarias a la normatividad vigente.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

3.1 Autorización del titular

Todo tratamiento que la Compa√Ī√≠a haga de informaci√≥n personal requiere la autorizaci√≥n previa e informada del titular, la cual deber√° ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

La autorización no será necesaria en las excepciones previstas en la ley, a manera enunciativa y sin perjuicio de las normas modifiquen, adicionen o complementen, la autorización no será necesaria en los siguientes casos:

Informaci√≥n requerida por una entidad p√ļblica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

Datos de naturaleza p√ļblica.

Casos de urgencia médica o sanitaria.

Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

Autorización tácita: se entenderá que el Titular ha otorgado autorización para el tratamiento de sus datos personales cuando mediante su conducta permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

3.2 Deber de informar al titular

El responsable del tratamiento, al momento de solicitar al titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente:

El tratamiento al cual ser√°n sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;

El car√°cter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes;

Los derechos que le asisten como titular;

La identificación, dirección física o electrónica del responsable del tratamiento.

3.3. Medios para otorgar la autorización

La autorizaci√≥n puede constar en un documento f√≠sico, electr√≥nico, mensaje de datos, internet, sitios web o en cualquier formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo t√©cnico o tecnol√≥gico id√≥neo, que permita manifestar u obtener el consentimiento, mediante el cual se pueda concluir de manera inequ√≠voca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos. La autorizaci√≥n ser√° generada por La Compa√Ī√≠a y ser√° puesta a disposici√≥n del titular con antelaci√≥n y de manera previa al tratamiento de sus datos personales.

4. DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Los responsables del tratamiento deber√°n cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las dem√°s disposiciones previstas en el presente manual y en las disposiciones que regulen su actividad:

4.1. Deberes de los responsables del tratamiento

Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho a la protección de sus datos personales en los términos establecidos en la normatividad vigente aplicable en ésta materia.

Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular por el tiempo mínimo de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

Informar al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, en la forma y en los términos autorizados por El Titular.

Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que el titular previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.

Suministrar al encargado del tratamiento √ļnicamente datos cuyo tratamiento est√© previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la normatividad vigente aplicable a esta materia.

Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

Tramitar las consultas y reclamos formulados en los t√©rminos se√Īalados en el presente manual y en la normatividad vigente aplicable a esta materia.

Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.

Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

4.2 Deberes de los encargados del tratamiento.

Los encargados del tratamiento deber√°n cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las dem√°s disposiciones previstas en el presente manual y en las normas que regulen su actividad:

Garantizar al titular la protección de sus datos personales en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.

Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos del presente manual o de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable.

Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del recibo de su solicitud.

Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los t√©rminos se√Īalados en la normatividad vigente.

Registrar en la base de datos la leyenda ‚Äúreclamo en tr√°mite‚ÄĚ en la forma en que se regula por la normatividad vigente.

Insertar en la base de datos la leyenda ‚Äúinformaci√≥n en discusi√≥n judicial‚ÄĚ una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.

Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio o cualquier otra autoridad competente.

Permitir el acceso a la informaci√≥n √ļnicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.

Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio o a la autoridad competente cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad competente en esta materia.

5. TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LOS DATOS SUMINISTRADOS

Los datos personales que se recolecten ser√°n incluidos en una base de datos y ser√°n utilizados de manera directa o a trav√©s de los responsables o encargados en los t√©rminos que se establezca en la normatividad aplicables en esta materia, para las finalidades directas e indirectas relacionadas con el objeto y prop√≥sitos de la compa√Ī√≠a. Se indican de manera enunciativa las finalidades generales, sin perjuicio que en cada autorizaci√≥n se incluyan las finalidades particulares respecto de cada relaci√≥n con el Titular de los datos:

Actividades de operación y registro.

Captaci√≥n, grabaci√≥n, transmisi√≥n, almacenamiento, conservaci√≥n o reproducci√≥n en tiempo real o posterior de im√°genes por sistemas de videovigilancia, controles de acceso, circuitos cerrados de televisi√≥n con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas en las instalaciones o sedes de la Compa√Ī√≠a.

An√°lisis estad√≠stico, referenciaci√≥n, consulta en base de datos p√ļblicas, verificaci√≥n y auditorias.

Lograr una eficiente comunicaci√≥n relacionada con nuestros servicios y dem√°s actividades relacionadas con las funciones propias de la compa√Ī√≠a.

Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales o comerciales en los que sea parte el Titular de la Información.

Con fines estad√≠sticos, de control, de supervisi√≥n y de informaci√≥n comercial. Como consecuencia de la autorizaci√≥n, La Compa√Ī√≠a podr√° recabar informaci√≥n sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de informaci√≥n financiera y los datos que se requieran para gestionar la relaci√≥n contractual o comercial con el Titular.

Dar cumplimiento a las obligaciones contra√≠das por La Compa√Ī√≠a con los Titulares de la Informaci√≥n.

Utilizaci√≥n en campa√Īas de comunicaci√≥n, divulgaci√≥n y promoci√≥n de productos, actividades o servicios.

6. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Para efectos del presente manual y conforme lo establezca la normatividad vigente, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

6.1. Tratamiento de datos sensibles

En t√©rminos generales la compa√Ī√≠a se abstendr√° de hacer tratamiento de datos sensibles conforme las limitaciones que imponga la normatividad vigente aplicable. Se entiende que puede efectuarse el tratamiento de este tipo de datos cuando se d√© una de las siguientes circunstancias:

El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente no sea requerido el otorgamiento de la autorización.

El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.

El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.

6.2 Tratamiento de los datos personales de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes.

El tratamiento de este tipo de datos personales requiere de un especial respeto a los derechos prevalentes de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes.

El uso de los datos personales de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes queda prohibido en la Compa√Ī√≠a salvo en los casos permitidos por la normatividad vigente aplicable en √©sta materia.

7. PROCEDIMIENTOS

RESPONSABLE DE LA ATENCI√ďN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El Titular puede en cualquier momento solicitar a La Compa√Ī√≠a el acceso a los datos personales que tenga registrados, as√≠ como solicitar la correcci√≥n, actualizaci√≥n o supresi√≥n de sus datos personales, revocar la autorizaci√≥n otorgada para el tratamiento de los mismos y en general ejercer los derechos que le otorga la ley mediante la presentaci√≥n de consultas y reclamos por medio de las siguientes instancias o medios:

Clientes: enviar una solicitud al correo electr√≥nico info@prodalia.com.co o llamando a nuestro n√ļmero de contacto 311 6268103 o a trav√©s de carta dirigida al Equipo de Servicio al Cliente a la Carrea 33 # 71 - 44 Local 1 en Barranquilla

7.1. Consultas

Los titulares o sus causahabientes podr√°n consultar la informaci√≥n personal del titular que repose en la base de datos de la Compa√Ī√≠a. El responsable o encargado del tratamiento deber√° suministrar a estos toda la informaci√≥n contenida en el registro individual o que est√© vinculada con la identificaci√≥n del titular.

La consulta se formular√° al correo electr√≥nico seg√ļn lo indicado en el punto anterior o por el medio habilitado por la Compa√Ī√≠a para tal efecto, siempre y cuando se pueda mantener prueba de √©sta.

La consulta ser√° atendida en un t√©rmino m√°ximo de diez (10) d√≠as h√°biles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho t√©rmino, se informar√° al interesado, expresando los motivos de la demora y se√Īalando la fecha en que se atender√° su consulta, la cual en ning√ļn caso podr√° superar los cinco (5) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer t√©rmino.

7.2 Reclamos

El titular o sus causahabientes que consideren que la informaci√≥n contenida en una base de datos debe ser objeto de correcci√≥n, actualizaci√≥n o supresi√≥n, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos la Constituci√≥n y la ley, podr√°n presentar un reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento designado por la Compa√Ī√≠a, el cual ser√° tramitado bajo las siguientes reglas:

El reclamo se formular√° mediante solicitud dirigida con la identificaci√≥n del titular, la descripci√≥n de los hechos que dan lugar al reclamo, la direcci√≥n, y acompa√Īando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerir√° al interesado dentro de los cinco (5) d√≠as siguientes a la recepci√≥n del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la informaci√≥n requerida, se entender√° que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluir√° en la base de datos una leyenda que diga ‚Äúreclamo en tr√°mite‚ÄĚ y el motivo del mismo, en un t√©rmino no mayor a dos (2) d√≠as h√°biles. Dicha leyenda deber√° mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El t√©rmino m√°ximo para atender el reclamo ser√° de quince (15) d√≠as h√°biles contados a partir del d√≠a siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho t√©rmino, se informar√° al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atender√° su reclamo, la cual en ning√ļn caso podr√° superar los ocho (8) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer t√©rmino.

AVISO DE PRIVACIDAD

El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales y sensibles. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales y sensibles.

PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACI√ďN DE DATOS PERSONALES

La compa√Ī√≠a adoptar√° todas las medidas t√©cnicas y administrativas adecuadas y suficientes que permitan el cuidado y conservaci√≥n de los datos personales de los titulares, evitando su adulteraci√≥n, p√©rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

De igual forma, la implementaci√≥n estas medidas, permitir√° la conservaci√≥n de la autorizaci√≥n otorgada por los titulares de los datos personales para el tratamiento de los mismos. La compa√Ī√≠a adoptar√° todos los mecanismos para guardar la confidencialidad de la informaci√≥n y se abstendr√° de usar la informaci√≥n para fines diferentes a los expresamente autorizados por el titular.

DISPOSICI√ďN FINAL Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

Los encargados de cada base de datos son responsables de asegurar que √ļnicamente los funcionarios autorizados tienen acceso a las bases de datos personales con las cuales cuenta la Compa√Ī√≠a. La compa√Ī√≠a cuenta con protocolos seguros a nivel inform√°tico, restricciones de acceso y pr√°cticas de desarrollo interno de software seguro que permiten proteger la informaci√≥n almacenada.

En el momento en que el Titular lo solicite o cuando la informaci√≥n del Titular no sea requerida por la Compa√Ī√≠a de acuerdo a las pol√≠ticas de tratamiento y las finalidades establecidas en el presente Manual, se dar√° de baja la informaci√≥n del Titular contenida en las respectivas Bases de Datos.

8. TRANSFERENCIA DE DATOS

La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales de acuerdo a lo establecido en el presente Manual, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Se permite la transferencia de datos personales siempre y cuando El Titular de la información haya autorizado la transferencia por cualquiera de los medios y de acuerdo a lo establecido en el numeral 3.1 del presente Manual. En todo caso, el Receptor de la información debe garantizar la seguridad de la información y los niveles adecuados de protección de datos.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PA√ćSES

Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo de países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia.

La prohibici√≥n no rige cuando: Informaci√≥n respecto de la cual el titular haya otorgado su autorizaci√≥n expresa e inequ√≠voca para la transferencia. Intercambio de datos de car√°cter m√©dico, cuando as√≠ lo exija el tratamiento del titular por razones de salud o higiene p√ļblica. Transferencias bancarias o burs√°tiles, conforme a la legislaci√≥n que les resulte aplicable. Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la Republica de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad. Transferencias necesarias para la ejecuci√≥n de un contrato entre el titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecuci√≥n de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorizaci√≥n del titular. Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia de inter√©s p√ļblico, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, as√≠ como los dem√°s casos que determine la ley, la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad competente.

9. DATOS DE CONTACTO PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para efectos de solicitar aclaraciones, presentar quejas o reclamos o solicitar en general cualquier informaci√≥n referente al tratamiento de datos personales, la Compa√Ī√≠a ha habilitado las siguientes instancias o medios:

Clientes: enviar una solicitud al correo electr√≥nico info@prodalia.com.co o llamando a nuestro n√ļmero de contacto 311 6268103 o a trav√©s de carta dirigida al Equipo de Servicio al Cliente a la Carrea 33 # 71 - 44 Local 1 en Barranquilla

10. FECHA Y PERIODO DE VIGENCIA

El presente Manual de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento De Datos Personales estará vigente a partir del 01 de septiembre de 2017.

Periodo de vigencia: El periodo de vigencia para el tratamiento de los datos personales y sensibles será el tiempo razonable para cumplir con las finalidades del tratamiento de la información.


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